SE PROMULGÓ LA MODIFICACIÓN DE LA LEY DE PUERTOS PARA ABRIR LA PARTICIPACIÓN PÚBLICO-PRIVADA
Se trata de una norma aprobada el mes pasado por la Cámara de Diputados con respaldo de oficialismo y oposición. Ahora, las administraciones portuarias podrán continuar operando por cuenta propia o abrir la responsabilidad a inversores.
El Gobierno provincial promulgó la modificación de la Ley de Puertos (N° 1115-T) que cambia el artículo 10 para ampliar los mecanismos mediante los cuales el sector privado podrá intervenir en la operación y desarrollo de los puertos provinciales.
Ahora ya está todo listo para que las administraciones portuarias de la provincia puedan operar los puertos directamente o ceder su explotación al sector privado mediante distintos mecanismos, siempre a través de licitación pública y bajo la normativa vigente.
En caso de concesión a privados se deberá garantizar la prestación de los servicios portuarios conforme a las tarifas, tasas y precios establecidos, todo con el objetivo de incentivar inversiones y ampliar las herramientas para impulsar proyectos vinculados a la actividad portuaria.
Esta modificación fue aprobada con consenso por la Legislatura chaqueña, con 28 votos a favor y uno para su permanencia en cartera.



















)
